Campamentos INCLUSIVOS de verano

Ahora que empieza el calor, desde Juntando Recursos, queremos aprovechar esta oportunidad para proponeros posibilidades de campamentos inclusivos de verano. En general, los campamentos hay que cerrarlos antes, pero si os ha pillado el toro…¡aún tenéis opciones disponibles!

Aventura, Campamento, Camping, Niebla

Pero, antes de nada… ¿Sabéis lo que son los campamentos inclusivos? Son, básicamente, como deberían de ser todos los campamentos: campamentos en los conviven niños con y sin discapacidad, en los que se atiende a la diversidad de cada niño con personal formado y motivado y en los que, además de dar tregua a los padres durante el largo verano, los niños disfrutan y aprenden los unos de los otros.

¿Parece una quimera? Pues no lo es. Aunque la oferta es escasa, y más en estas fechas (…el año que viene hay que empezar a buscar en abril), aquí os dejamos estas propuestas:

-En la página de Plena Inclusión Madrid (ya no está disponible el enlace, lo sntimos)podéis encontrar campamentos tanto residenciales como urbanos, subvencionados parcialmente por el Ayuntamiento de Madrid y dirigidos a niñas, niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, con discapacidad intelectual o del desarrollo y empadronados en el municipio de Madrid. Para ambas modalidades, las preinscripciones finalizan el 31 de mayo, así que si os interesa, ¡daos prisa!.

El campamento urbano consiste en Actividades deportivas en la piscina de verano del polideportivo de San Blas, actividades lúdicas en las instalaciones de la asociación PAUTA (Psicopedagogía del autismo y trastornos asociados) y salidas a los recursos comunitarios de ocio. Se realiza en la última semana de agosto, de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, con posible servicio de ruta y posible servicio de atención matinal de 8 a 10h.

Los campamentos residenciales se realizan en distintos enclaves, según las fechas. La primera quincena de agosto es en la Granja Escuela “La vaca en Bicicleta” y es específico para niñas, niños y jóvenes con discapacidad mientras que el resto de las fechas se realizan en el Albergue Valle de los abedules y son campamentos inclusivos.

Escocia, Camping, Playa, Acampada Libre

-La Asociación ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos) organiza este año su XX Campamento ASPAYM. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de junio. Es una actividad de ámbito estatal, en la que pueden participar niños entre 6 y 17 años, con discapacidad física y sin discapacidad y se realiza en El Bosque de los sueños en Cubillos del Sil (León), del 1 al 12 de agosto. Este campamento temático ofrece actividades adaptadas para todos con piscina, karting, fiestas, música, actividades deportivas y culturales.

-En este buscador de campamentos que parece muy prometedor…sólo encontramos una opción inclusiva, llamada Campamento de Diversidad funcional: inclusión y aventura. Tiene una larga lista de actividades y fotos bonitas, pero no nos acaba de quedar claro quién lo organiza. Ahí os lo dejamos por si queréis investigar.

Camping, Tienda, Fuego, Verano

-En la web Campamentos para todos encontramos campamentos multiaventura específicos para niños y niñas con discapacidad.

-La Fundación Pardo-Valcarce ofrece un unos campamentos urbanos inclusivos, en inglés y adaptados a las edades de los niños, que se realizan en sus instalaciones durante todo el verano. Aceptan solicitudes hasta el 16 de junio. Haz clic aquí para saber más y aquí para realizar la inscripción. Con posibilidad de servicio de ruta.

-La  Fundación Gil Gayarre organiza un campamento urbano, en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón, para menores de 19 años, del 26 de junio al 14 de julio.

¿Os gustaría que hubiera más variedad? ¿Vuestros hijos han participado en algún campamento similar? Si queréis compartir vuestras experiencias, dejad un comentario o poneros en contacto con nosotras.

Hasta el siguiente post…desde este maravilloso lugar

Panorama, Puesta De Sol, Cielo

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario