Conociendo a la FUNDACIÓN CADETE

Embarcarnos en este proyecto de Juntando Recursos nos está trayendo muchas alegrías; mensajes de ánimo, la posibilidad de compartir experiencias personales y la opción de conocer otros recursos e iniciativas muy interesantes, como es la FUNDACIÓN CADETE.

Esta entrada en el blog está dedicada a ellos, a conocerles un poco más y a contribuir a su difusión todo lo que podamos porque su labor es fantástica. Su lema es transparente: ¡Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos! Un objetivo ambicioso y fundamental en el mundo de la diversidad funcional ¿no creéis?.

Comenzaron hace 10 años como un proyecto familiar, ayudando a 6 familias y actualmente cuentan con unas 150.  Sus líneas de acción son varias:

  • Costear los tratamientos (fisioterapia, logopedia, estimulación, terapia ocupacional…) dando becas a centros de España.
  • Dar ayudas económicas para ortopedias y/o ayudas técnicas.
  • Orientar a las familias.
  • Ortopedias de segunda mano
  • Respiros familiares

Pero como una imagen vale más que mil palabras os dejamos el link a este VÍDEO donde se ve su trabajo. ¿Crees que te pueden ayudar? Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web.

Hemos tenido la suerte de charlar con Inés Santías, Directora Ejecutiva de la Fundación, y, aprovechando su experiencia, le hemos preguntado: ¿Qué consejo le darías a los padres que acaban de aterrizar en el mundo de la discapacidad? Su respuesta, extensa y con mucho fundamento, se podría resumir en la gran importancia de una detección temprana, seguida, lo antes posible, de un tratamiento con una eficacia demostrada, para poder aprovechar al máximo la plasticidad del cerebro del niño. Recomienda no renunciar a ningún derecho del niño, y, específicamente, solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad, ya que da acceso a muchos recursos.

Para llevar a cabo este gran trabajo tienen diversas formas de financiación: cuotas de asociados, ayudas puntuales de empresas y particulares, eventos y actividades de captación de fondos y subvenciones de empresas privadas. Están buscando nuevas vías de financiación estables para poder dar cabida a toda la demanda que tienen. Desde Juntando Recursos te animamos a colaborar con ellos: ¡Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos!

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario