JUNTANDO RECURSOS aúna esfuerzos: Oficina Municipal de vida independiente para personas con discapacidad

Hoy, desde JUNTANDO RECURSOS, queremos compartir esta iniciativa de Oficina Municipal de vida independiente para personas con discapacidad, promovida por Plena Inclusión en la página DECIDE MADRID del Ayuntamiento.

Un millar de personas del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid han decidido con sus votos la propuesta ciudadana a su juicio, más interesante y urgente a plantear al Ayuntamiento de Madrid de cara a sus presupuestos participativos para el año 2018. Esta propuesta consiste en la creación de una Oficina Municipal para la promoción de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

https://i0.wp.com/www.ubuntizando.com/wp-content/uploads/2017/03/decidemadrid.png?resize=1024%2C498

La oficina municipal pretende ser un servicio que ofrezca recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que éstas puedan llevar una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma. Gracias a este servicio se fomenta la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con todos los madrileños.

Si estás empadronado en Madrid ciudad, puedes votar y apoyarla en este enlace, entre el 15 de mayo al 30 de junio. Si quieres saber más sobre cómo funcionan los Presupuestos participativos, pincha aquí.

Te animamos a que participes y a que lo compartas con toda tu gente. Si tenéis dudas, contactad con nosostras. ¡Entre todos podemos hacer que esto se haga realidad!

¡Un abrazo y hasta nuestro próximo post!

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.