La Importancia de la Detección

¿Piensas que hay algo que no va bien con tu hijo? ¿Notas comportamientos diferentes en otros niños? ¿Algún profesional te ha indicado que convendría hacerle una valoración?

La señal de alarma puede partir de muy diferentes lugares, pero, en general, son las madres las que perciben las dificultades de su hijo, más tarde o más temprano, o las que reciben esa señal de alarma. Puede que esté todo correcto, que sea sólo un retraso madurativo, que tu hijo tenga otro ritmo…Pero puede que no.

Si te interesa saber más sobre los 3 ámbitos de la detección donde os vais a mover (sanitario, social y escolar) y si tu hijo tiene menos de 6 años, pincha aquí. Si tu hijo tiene entre 6 y 12 años, pincha aquí.

Desde la experiencia personal y profesional de Juntando Recursos, os recomendamos que, si tenéis la más mínima sospecha, un buen profesional os realice una valoración. La detección precoz es CLAVE a la hora de enfrentarse a las posibles dificultades que pueda tener tu hijo. Cuanto antes encontremos recursos para apoyarle ¡mucho mejor!

A veces se detecta “algo” pero no se sabe la causa, es decir, se detecta una sintomatología o una conducta, pero no se sabe a qué se debe, no se tiene un diagnóstico claro. No importa: mientras se pasa por el proceso de conseguir un diagnóstico, esos síntomas se pueden tratar. El diagnóstico es muy importante, y hablaremos sobre él en otro post, pero es igualmente importante que tu hijo reciba el tratamiento apropiado lo antes posible.

¿Te interesa saber más sobre el retraso madurativo? ¿Tienes dudas sobre el desarrollo de tu hijo? ¿Te has quedado bloqueada en alguno de los ámbitos y no sabes por dónde seguir? Ponte en contacto con nosotras e intentaremos darte alguna pista. Si te interesa recibir nuestros posts directos en tu correo, te puedes suscribir aquí.

¡Hasta el próximo post!

Facebooktwitterlinkedin

1 comentario en “La Importancia de la Detección

Deja un comentario