Nuestro proyecto

Juntando Recursos surge al encontrarnos en el mismo lugar en el momento adecuado. En 2015 el hijo de Blanca comienza a ir a al colegio donde María trabaja como maestra de educación especial. De esta manera, fluyen preguntas y respuestas que llevan a más preguntas sobre los recursos públicos disponibles para los niños con discapacidad en Madrid. De estas conversaciones resulta evidente que hay un vacío de información clara y práctica para padres sobre el acceso a estos recursos. Ese es el vacío que queremos llenar con Juntando Recursos.

Misión y Visión

Esta página web está dirigida especialmente a madres y padres de niños que tienen dudas sobre el desarrollo de su hijo o sobre su aprendizaje. Igualmente se dirige a aquellos que ya tienen un diagnóstico claro y un grado de discapacidad concedido pero que desconocen los recursos a su alcance. Es una guía práctica y sencilla que explica los pasos a seguir, dependiendo de la situación en la que se encuentra tu hijo.

  • Nos mueve la vocación por la educación, la inclusión y la equidad.
  • Nos desespera que haya niños con dificultades que sean detectados tarde o que no tengan acceso a los recursos públicos a los que tienen derecho en la Comunidad de Madrid.
  • Queremos difundir en esta página web la información de la que disponemos y que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo, ya sea por quehaceres profesionales o personales.
  • Queremos crear diálogo en nuestro blog, que se hable de los temas que tratamos, que desconciertan y preocupan a las madres y padres de niños con alguna discapacidad o dificultades de aprendizaje.
  • Nos gustaría contar con la ayuda de todos para mejorar esta página, así que si sabes, conoces o estás usando un recurso que funciona o quieres que maticemos alguna información, por favor ponte en contacto con nosotras.
Facebooktwitterlinkedin