¿Quién es JUNTANDO RECURSOS?

Para descubrirlo no os va a hacer falta bucear en la página. En este post os contamos cómo surgió nuestro proyecto y quienes somos.

María Orol Martín-Aragón es maestra de Educación Especial, Licenciada en Psicopedagogía y Master en Psychology of Education por Bristol University.

Casi una década de experiencia en educación, tratamiento y evaluación de niños con necesidades específicas de apoyo educativo. Actualmente está haciendo un Doctorado en Educación sobre  Inclusión Educativa en la Universidad Autónoma de Madrid mientras trabaja como profesora de Educación Especial en un colegio ordinario del centro de Madrid.

 

Blanca Figueroa Gómez de Salazar es Ingeniera Agrónoma de profesión, especializada en medio ambiente y agricultura ecológica.

En 2012 nació su primer hijo, con una lesión cerebral y cambió de oficio: desde entonces se dedica a él y a buscar recursos que faciliten su desarrollo pleno en la sociedad en la que estamos. Vive en Madrid, en el barrio de La Guindalera. Experta en hacer colas, rellenar solicitudes y conseguir información en diversas instituciones sociales.

 

JUNTANDO RECURSOS surge al encontrarnos en el mismo lugar en el momento adecuado. En 2015 el hijo de Blanca comienza el colegio en el centro escolar donde María trabaja como profesora de educación especial. De esta manera, fluyen preguntas y respuestas, que llevan a más preguntas, sobre los recursos públicos disponibles para los niños con discapacidad en Madrid. De estas conversaciones resulta evidente que hay un vacío de información clara y práctica para padres sobre el acceso a estos recursos. Ese es el vacío que queremos llenar con JUNTANDO RECURSOS.

  • Nos mueve la vocación por la educación, la inclusión y la equidad.
  • Nos desespera que haya niños con dificultades que sean detectados tarde o que no tengan acceso a los recursos públicos a los que tienen derecho en la Comunidad de Madrid.
  • Queremos difundir en esta página web la información de la que disponemos y que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo, ya sea por quehaceres profesionales o personales.
  • Queremos crear diálogo a partir de nuestras redes sociales, que se hable de los temas que tratamos, que desconciertan y preocupan a las madres y padres de niños con diversidad funcional o dificultades de aprendizaje.
  • Nos gustaría contar con la ayuda de todos para mejorar esta página, así que si sabes, conoces o estás usando un recurso que funciona o quieres que maticemos alguna información, por favor ponte en contacto con nosotras.
Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario