El Reconocimiento del Grado de Discapacidad

Para acceder a muchos de los Recursos Sociales públicos de la Comunidad de Madrid relacionados con la discapacidad, necesitarás que, desde un organismo público se evalúe la situación de tu hij@ y se reconozca que tiene una discapacidad (En otro post os hablaremos sobre el término Discapacidad y otras opciones para nombrarlo y entenderlo).

¿Quieres saber, paso a paso, lo que tienes que hacer para conseguir el Reconocimiento del grado de discapacidad?

Lo puedes leer en nuestra página web: si tu hijo tiene menos de 6 años, pincha aquí. Si tiene más de 6 años, pincha aquí. Este reconocimiento se traduce en un Documento y una Tarjeta acreditativa oficiales, en los que se informa sobre, según el estado de vuestr@ hij@, cual es su grado de discapacidad, que es un porcentaje que varía del 33 al 99%.

¡OJO! El Reconocimiento tiene un periodo de validez determinado. Nos han llegado rumores de que el CRECOVI (la Institución que evalúa el grado de discapacidad para menores de 6 años), está MUY estricto con el tema de la caducidad; una vez caducado el reconocimiento se anula y hay que empezar otra vez de nuevo toooooodo el proceso…¡así que tatuároslo en la piel!…además de comentárselo a otras madres y padres para que no les ocurra a ellos tampoco.

Y …¿para qué vale tener el Reconocimiento del Grado de Discapacidad?

En este enlace de la Comunidad de Madrid te lo explican con detalle. En caso de que tengas alguna duda o comentario, ya sabes que puedes Contactar con nosotras.

Igualmente os animamos a ver y a difundir la entrevista que nos hicieron en RTVE, emitida en el programa informativo “En Lengua de Signos” el día 2 de julio. El reportaje en sí es el mismo que se emitió el 6 de junio en los Informativos territoriales de la Comunidad de Madrid en La1. Sin embargo, vamos avanzando en inclusión, ya que éste vídeo es sonoro, signado y subtitulado.

Ánimo con estos calores madrileños y ¡hasta el próximo post!

Facebooktwitterlinkedin

1 comentario en «El Reconocimiento del Grado de Discapacidad»

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.