El Reconocimiento del Grado de Discapacidad

Para acceder a muchos de los Recursos Sociales públicos de la Comunidad de Madrid relacionados con la discapacidad, necesitarás que, desde un organismo público se evalúe la situación de tu hij@ y se reconozca que tiene una discapacidad (En otro post os hablaremos sobre el término Discapacidad y otras opciones para nombrarlo y entenderlo).

¿Quieres saber, paso a paso, lo que tienes que hacer para conseguir el Reconocimiento del grado de discapacidad?

Lo puedes leer en nuestra página web: si tu hijo tiene menos de 6 años, pincha aquí. Si tiene más de 6 años, pincha aquí. Este reconocimiento se traduce en un Documento y una Tarjeta acreditativa oficiales, en los que se informa sobre, según el estado de vuestr@ hij@, cual es su grado de discapacidad, que es un porcentaje que varía del 33 al 99%.

¡OJO! El Reconocimiento tiene un periodo de validez determinado. Nos han llegado rumores de que el CRECOVI (la Institución que evalúa el grado de discapacidad para menores de 6 años), está MUY estricto con el tema de la caducidad; una vez caducado el reconocimiento se anula y hay que empezar otra vez de nuevo toooooodo el proceso…¡así que tatuároslo en la piel!…además de comentárselo a otras madres y padres para que no les ocurra a ellos tampoco.

Y …¿para qué vale tener el Reconocimiento del Grado de Discapacidad?

En este enlace de la Comunidad de Madrid te lo explican con detalle. En caso de que tengas alguna duda o comentario, ya sabes que puedes Contactar con nosotras.

Igualmente os animamos a ver y a difundir la entrevista que nos hicieron en RTVE, emitida en el programa informativo “En Lengua de Signos” el día 2 de julio. El reportaje en sí es el mismo que se emitió el 6 de junio en los Informativos territoriales de la Comunidad de Madrid en La1. Sin embargo, vamos avanzando en inclusión, ya que éste vídeo es sonoro, signado y subtitulado.

Ánimo con estos calores madrileños y ¡hasta el próximo post!

Facebooktwitterlinkedin

1 comentario en “El Reconocimiento del Grado de Discapacidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.