Recursos

Los recursos públicos para las personas con diversidad funcional en la Comunidad de Madrid los hemos organizado en 3 ámbitos:

Estos tres tipos de recursos se relacionan entre si, es decir, a veces para acceder a unos necesitas haber pasado por los otros. Pincha en cada grupo según lo que más te interese pero asegúrate de navegar por todos para tener una idea global sobre cómo funciona el sistema.

Buscad en vuestro hospital de referencia la Unidad de Trabajo Social que os dará una visión global de los recursos a vuestro alcance y cómo conseguirlos

Imprescindible fuente de información de recursos, grandes desconocidas de muchos padres y profesionales relacionados con la discapacidad, son las Unidades de Trabajo Social de los hospitales. Se encuentran en lugares estratégicos: suele ser en los hospitales donde se recibe el diagnóstico, por lo que una visita a estas Unidades es imprescindible para empezar a entender cómo funciona el mundo de la discapacidad. Aquí os dejamos como ejemplo unos enlaces a la Unidad de Trabajo Social del Hospital Niño Jesús y a la del Hospital Gregorio Marañon.

Facebooktwitterlinkedin