Recursos Sociales

En este apartado podrás encontrar la forma de acceder a los recursos sociales públicos para niños de 0 a 12 años en la Comunidad de Madrid. En general, necesitarás tramitar el Reconocimiento del Grado de Discapacidad.

Reconocimiento de Grado de Discapacidad

¿Qué es?

Es un certificado, en forma de documento y de tarjeta, que acredita la discapacidad. Lo emite el CRECOVI (si el niño es menor de 6 años) o un Centro Base de la Comunidad de Madrid. Se basa en una valoración realizada por distintos profesionales (médico, trabajador social/orientador, psicólogo…) según criterios técnicos unificados en baremos y cuyo resultado es una cuantificación del grado de discapacidad en porcentaje, con un mínimo de 33% y un máximo 99%. Tiene un periodo de validez variable, tras el que se realiza una revisión.

Ten en cuenta que tú también puedes solicitar que se le haga una revisión a tu hijo en caso de que cambie la situación (a mejor o a peor) o si consideras que ha habido un error en el diagnóstico.

¿Por qué es importante conseguir este reconocimiento?

El hecho de tener reconocido un grado de discapacidad permite acceder a ayudas como las que aparecen en el siguiente diagrama. Toda la información oficial sobre las ayudas relacionadas con el Grado de discapacidad la encuentras aquí.

¿Cómo conseguirlo?

Si quieres conocer paso a paso lo que tienes que hacer para conseguirlo, pincha aquí

Facebooktwitterlinkedin