Tipos de Colegios en la Comunidad de Madrid

A la hora de elegir un colegio por primera vez para nuestros hijos nos encontramos con una oferta tan amplia y tan variada que nos resulta abrumador; generalmente desconocemos el significado de la nomenclatura empleada. Es importante tener claro y entender lo que nos puede ofrecer cada tipo de colegio y así, según la situación de nuestro hijo, poder filtrar aquellos que más nos convengan.

Una vez realizada esta primera criba es muy recomendable visitar los colegios de nuestro interés para así poder valorar otros factores y tomar la mejor decisión. Esta decisión no es irrevocable, si nuestra situación varía o no encajamos bien en el colegio, siempre podemos plantear un cambio.

¿Qué tipo de colegios hay?

Tu hijo, con Necesidades Educativas Especiales, tiene derecho a acceder a diferentes tipos de colegios. En función de sus necesidades educativas, de las posibilidades económicas, localización, y por supuesto, del tipo de enseñanza que quieres que tu hijo reciba, los colegios se pueden clasificar de muchas maneras en función de su:

Facebooktwitterlinkedin