Tipos de colegios según su proyecto educativo

Dependiendo del proyecto educativo que sigan, los colegios se pueden clasificar como:

  • Colegio Bilingüe Público

En estos colegios, entre el 30% y el 50% de su horario es impartido en lengua inglesa; cualquier área, excepto matemáticas y lengua castellana. Además, el Área de Conocimiento del Medio Social y Cultural se imparte con carácter obligatorio en lengua inglesa desde 1º hasta 6º de Educación Primaria. En la etapa de Infantil ningún colegio es considerado bilingüe.

  • Colegio Concertado Católico

Cuentan con una serie de programas a los que se pueden acoger con el fin de enriquecer la educación del centro. Pincha aquí para ver todos los programas . Quizás los más conocidos son:

  • Colegio BILINGÜE con el Programa BEDA. Para saber si un colegio está involucrado en este proyecto sólo hay que mirar la puerta, porque tendrá una placa con ese distintivo. Esto quiere decir que el colegio está implantando gradualmente la enseñanza del inglés con un sistema bilingüe. El programa sigue varias fases (o lo que llaman modelos) según el tiempo invertido y los resultados que se obtengan: la fase inicial o modelo de potenciación, la intermedia o modelo bilingüe y la última, el modelo de excelencia bilingüe.El profesorado para impartir las asignaturas en inglés debe tener un nivel de idioma C1. Puede ser que el colegio sólo sea Bilingüe en Infantil, en Primaria o en Secundaria o el más de una etapa. Para saber más sobre este programa pincha aquí.
  • Colegio con Programa de Arte. Si el colegio en el que estás interesado participa en este proyecto también tendrá una placa visible en la entrada. El objetivo del proyecto: impulsar, ordenar, dinamizar y poner en valor las distintas actividades artísticas que los colegios vienen ya desarrollando, o en su caso, se disponen a iniciar. El colegio tendrá un coro e incluso hay colegios que incluyen la enseñanza de un instrumento en sus horas lectivas. Para más información pincha aqui.
  • Colegio Británico

Suelen ser colegios privados que siguen el sistema educativo británico: sus asignaturas, currículum y su modelo de enseñanza. Al igual que el sistema británico existen colegios con sistemas de otros países como pueden ser el liceo francés o el alemán, el colegio escandinavo, etc

  • Colegio Internacional

Son colegios privados que tienen unas bases comunes en todos los colegios internacionales repartidos por el mundo. Estos colegios son una opción interesante para familias que viajan mucho, ya que así los niños tienen una continuidad en su modo de aprender.

Volver a tipos de Colegios

Facebooktwitterlinkedin